Cabina

Menu
Ahora en: ULTRA 101.3 FM TOLUCA
Pásale
  • A continuación: Playlist Non Stop Music (Música continua)

    Conduce: Sin Locutor

    Horario: 01:00 pm - 02:00 pm

  • Calendario al límite
  • Calendario al límite

    Recientemente se anunció a bombo y platillo la incorporación de Las Vegas como un gran premio de la formula uno para la próxima temporada, esta carrera era un pedido de los pilotos desde hace años además de Miami, así que para el siguiente año tendremos tres carreras en suelo estadounidense y, también, un límite de grandes premios, por lo que un circuito actual se estaría despidiendo en 2023.

    Recordemos que el reglamento actual de la F1 solo establece 24 carreras como limite por temporada y, además de las carreras mencionadas anteriormente, China y Qatar también contarán con el espectáculo del gran circo, haciendo una temporada “ilegal” con 25 carreras, de esta forma se abre la duda sobre cuál de los grande premios actuales saldrá.

    Los circuitos de Paul Ricard, en Francia, de Spa-Francorchamps, en Bélgica, de Zandvoort, en Países Bajos, Monte Carlo, en Mónaco y el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México son los que tienen más “fuerza” para salir de la calendarización, todo debido a causas comerciales.

    En comparativa, los grandes premios con un contrato multianual como lo son Bahréin, Abu Dhabi y Arabia Saudita le dan como “recompensa” a Liberty Media; la agencia que tomó las riendas de la F1 en 2017, 55 millones de dólares, mientras que los GP que están en riesgo solo le dan a la agencia ente 15 y 25 millones.

    Para cerrar aún más la opciones quitaremos de la “zona de riesgo” a Spa y Mónaco, es absurdo pensar que dos de los grandes premios históricos salgan del calendario, la afición no lo perdonaría. Con esto solo nos queda Holanda, México y Francia, si hay alguno de estos que tenga ventaja para mantenerse es el AHR, desde su regreso al país azteca han contado con el apoyo de la afición y los organizadores, por lo que las opciones se reducen a Francia y Holanda.

    Mientras todo esto sucede, hay circuitos de gran tradición que buscan regresar a la categoría, entre ellos Hockenheim o Nürburgring para un retorno del Gran Premio de Alemania, o el renovado Kyalami, en Sudáfrica, así que veremos si solo se tiene que ir una gran premio actual, en una situación inesperada pueden irse hasta tres.

    04/04/2022 I Edwuin Vazquez I Ultra deportes

Pro Factura