Cabina

Menu
Ahora en: ULTRA 101.3 FM TOLUCA
La Chacualeada
  • Lakers del cielo al infierno
  • Lakers del cielo al infierno

    Después de 10 años sin estar en lo más alto de la NBA, la temporada 2020 resultó ser la indicada para el equipo angelino, el dúo entre LeBron y Davis demostró en una sola temporada, que eran demasiado para toda la NBA y lograron alzarse con el Trofeo Larry O'Brien, el cual los acreditaba como campeones.

    En ese momento toda la liga de baloncesto quedó impresionada con los Lakers, ese quinteto podía ser el inicio de una “mini dinastía”, pero en la temporada 2021 no lograron entrar a playoffs y la duda sobre el potencial de este equipo se abrió. Ante esto, la directiva decidió hacer una reestructuración y contratar Russell Westbrook, Dwight Howard, Trevor Ariza, Wayne Ellington, Kent Bazemore, además de Carmelo Anthony, Malik Monk, Avery Bradley, Rajon Rondo y DeAndre Jordan.

    Con todas estas incorporaciones, el equipo que comandaba “el rey” arrancaba como favorito en casas de apuestas para esta campaña 2022, pero contra todo pronóstico, el martes por la noche quedaron sin posibilidades matemáticas de jugar los “play in”; una ronda previa con la que puedes acceder a play offs.

    Los encargados de darle la estocada final a la platilla que comanda Frank Vogel fueron los Phoenix Suns, venciendo 110 -121 al cuadro donde militó el histórico “black mamba”, esto aunado a la victoria de San Antonio Spurs frente a Denver Nuggets 116-97 han hecho que sea una temporada más para el olvido en Los Ángeles, donde el dato más escalofriante son el número de derrotas que tienen en comparación con las victorias, 31 duelos ganados, contra 48 descalabros son una marca para la historia en la NBA.

    La afición y los medios estallaron cuestionando al coach y al “Big Three” del equipo, conformado por LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, estos últimos presentes en solo 22 juegos. Pensar en otra reestructuración es complicado, Westbrook percibe un alto sueldo y no hay equipos interesados en él a menos que cedan rondas en el draft, a esto se le agrega la situación de LeBron que parece ya no estar a gusto en el equipo, así que veremos que hacen en los Lakers para volver a competir, solo esperemos que no tarden más de 10 años como en la vez pasada.

    07/04/2022 I Edwuin Vazquez I Ultra deportes

Pro Factura