Cabina

Menu
Ahora en: ULTRA 101.3 FM TOLUCA
Pásale
  • A continuación: Playlist Non Stop Music (Música continua)

    Conduce: Sin Locutor

    Horario: 01:00 pm - 02:00 pm

  • No es solo un punto
  • No es solo un punto

    El Gran Premio de Australia dejó muchos temas para hablar, pero, en esta ocasión dejaremos de lado el aplastante dominio de Ferrari o el pésimo inicio de Red Bull, si hay alguien del que debemos hablar es de Alex Albon y Williams.  

    La temporada pasada fue mala para el equipo histórico, además se le sumó la baja de George Russell, piloto que se “echaba el equipo al hombro”, así que este era el escenario ideal para los involucrados que mencionamos al principio, los ingleses necesitaban un piloto con “rodaje” y el tailandés un monoplaza para regresar a la categoría de sus sueños.

    Con estos ingredientes la unión de ambos fue inevitable y también surgió la duda sobre qué corredor sería el importante este año en Williams, Latifi o Alex. Las primera parada en Bahréin dio un resultado confuso, Albon le ganó la partida al canadiense por poco, pero hacían falta más carreras para ver a un vencedor.  Sin embargo, con el fin de semana en Australia pudimos ver la enorme diferencia de pilotos y , de nuevo, como se relega a Latifi del mando del equipo. La actuación del piloto formado en Red Bull fue simplemente majestuosa, espectacular y sin posibilidad de otros adjetivos.

    Albon arrancó último en la parrilla, con neumáticos duros y gracias a esto alargo su stint hasta la vuelta final, con lo que recordamos lo hecho por el histórico Michael Schumacher en Silverstone 1998, cuando ganó estando en el pit lane. En palabras del piloto “cuando empiezas último, puedes permitirte hacerlo… (El neumático) se sentía cada vez mejor, y en las últimas 25 vueltas eran como vueltas de clasificación".

    Con esto el tailandés sumo el primer punto para Williams en el campeonato y dejó a Aston Martin como el único equipo sin unidades, además de dar una gran alegría a todo su equipo después de tiempos complicados. "Obviamente fue completamente inesperado, pero realmente da valor a todo el trabajo que se ha hecho en la fábrica y en la pista. Hasta aquí nos lleva nuestra determinación y motivación, ha sido un día increíble y me alegro de haber podido conseguir este resultado para el equipo", comentó Albon.

    Para los que no siguen el deporte con regularidad o no conocen muy bien sobre él, tal vez un punto no signifique nada, la reacción de todo el equipo que se vio por televisión pudiera ser absurda, pero para los fanáticos de antaño es bueno ver a uno de los cuatro grandes tener un pequeño “logro”, por que no, no es solo un punto, para el piloto es muestra de su valor dentro del gran circo, mientras que para el equipo representa el esfuerzo y ganas de regresar a donde se merecen.  

    11/04/2022 I Edwuin Vazquez I Ultra deportes

Pro Factura